Revista Interniños, publicidad en cancun, venta espacios publicitarios, de padres e hijos

SOMOS UNA R E V I S T A, somos un medio de comunicación familiar. Encuentra la revista impresa en Cancun Q. Roo o solicita a : Email info@interninos.com Telefonos 998-8475267 VENTAS CEL. 9981100148 / 9981968980 visitanos en www.interninos.com LA MEJOR REVISTA FAMILIAR 100% FAMILIAR, REVISTA CANCUN, Interniños el tesoro de tu hogar http://www.interninos.com

Cancún MexicoTodas las actualidades de Cancún para tu familia. www.hoycancun.com

miércoles, agosto 09, 2006

¿Cómo resolver problemas familiares?



¿CÓMO RESOLVER PROBLEMAS FAMILIARES?

Uno de los aspectos que más trabajo nos cuesta abordar es el manejo de los problemas y conflictos familiares. Normalmente tenemos la problemática de que nos esperamos hasta que diversas situaciones estallan y se convierten en una crisis familiar o de índole matrimonial. Pocas veces nos tomamos el tiempo para resolverlas con anticipación para que no lleguen a ser trascendentales.

Lo primero que debemos hacer es dividir los conflictos en 2 formas:

1) conflictos de origen externo. Los que son ocasionados por situaciones fuera de nuestro control, por ejemplo un accidente, un fenómeno natural como huracanes, temblores etc. La pérdida de un familiar, etc. Estos tienen que abordarse de manera diferente ya que están ocasionados por las circunstancias y muchas veces no podemos tener control de ellas.
2) Conflictos de origen interno. Estos tienen que ver con las características de las personas de manera interna. Temperamento, carácter, trasfondo, educación, inclusive traumas, temores o conceptos y apreciaciones personales.

Antes de enfrentar una situación será importante que podamos definir el origen del problema en uno de estos aspectos. La forma de abordarlos es completamente diferente.

Veamos algunas reglas básicas para el manejo de conflictos y problemas familiares.

MATRIMONIO:

1) Evitar palabras altisonantes u ofensivas. Nunca atentar contra la integridad física, emocional o moral de la persona. Cuidado con ¡eres un ..x!
2) Definir el tema a tratar en la discusión. Si estamos discutiendo por cuestiones de economía no mezclarlo con discusiones de sentimientos o de familiares o de cosas que solo desvían el motivo de la plática y que vuelven interminable la discusión.
3) Tome un tiempo para expresar lo que piensa al respecto y otro para escuchar lo que la otra persona tiene que decir al respecto.
4) Evite interpretar lo que la otra persona dice. “de seguro quisiste decir” “yo pensé” “Yo creí” “yo sentí” si tienes dudas de lo que quiso decir pregúntale directamente.
5) La meta es llegar a un acuerdo y un compromiso de ambas partes no el “tener la razón”
6) Defina su límite de tiempo. Evite llegar a exaltarse y terminar perdiendo el control, si no puede terminar ese día plantee la posibilidad de retomar el tema mas tarde o al día siguiente.

FAMILIA:

1) Antes de iniciar una discusión con los hijos tienen que estar presentes todos los involucrados. Evite tener que tocar el mismo tema dos o tres veces.
2) Siempre escuche a sus hijos por más ridículo que parezca lo que dicen. Nunca haga un juicio o afirmación hasta haber obtenido los elementos de manera objetiva.
3) No corrija enojado o irascible. Puede llegar a lastimar y sobre todo afectar la autoestima y sentido de valía de los hijos. Espere hasta que tenga el control de sus palabras y reacciones.

4) Siempre estimule y aprecie la honestidad y veracidad de los hijos, el castigo tiene que ser poco menor cuando el hijo reconoce su falta y no utiliza el engaño o la mentira para tratar de ocultarlo.
5) Cuando corrija explique siempre cual es el motivo. Nunca maneje frases como: “ya me tienes hasta el gorro” “no te soporto” “no se que voy a hacer contigo” aterrícelo todo en la falta y la necesidad de que el cambie la conducta y acción, especifique cual es la conducta o acción que a usted le gustaría ver en su hijo.
6) De lugar para el arrepentimiento y reconocimiento de la mala conducta, pero esta no debe ser motivo de quitar la sanción.
7) Termine siempre dejando en claro su amor y aceptación a la persona pero su desaprobación a la mala conducta.

Antes de enfrentar un conflicto con los hijos es importante que los padres se pongan de acuerdo, de lo contrario la discusión y el conflicto será doble entre padres y con los hijos.

Encuentra mas temas de interes en:









http://www.interninos.com/ediciones.html

11 Comentarios:

  • A la/s 7:10 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

    muchas gracias por la ayuda sigan dando mas consejos

     
  • A la/s 6:30 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    suicidio

     
  • A la/s 1:35 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    gracias esos concejos me ayudan muchas gracias

     
  • A la/s 1:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    No e podido arreglar mis problemas

     
  • A la/s 4:19 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    tengo problemas con mi ija que no kiere estudiar y es muy revelde la verdad me exalto mucho y no habia leido este mensaje y tienes demaciada razon,, tanto los padres komo e hijos nos equivokamos pero yegamos ala desesperacion y explotamos,,porque no queremos que cometan errores nuestros hijos pero no nos damos cuenta deque nosotros tambien nos equivokamos,, te pido por favor que me aconsejes para poder ser paciente y tener unas mejores palabras y trato asia mi hija de 12 años

     
  • A la/s 10:29 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Tengo una mamá muy violenta y no sé como enfrentarla. Soy una mujer divorciada y con mi hijo, él ya no vive con nosotros. Ella fué muy agresiva con mi hijo y nos insultaba mucho, nos agredía verbalmente y en ocasiones hasta me pegaba. Me salí en 2 ocasiones. Pero ahorita estoy aquí y quiero resolverlo, ahorita no le hablo tengo una semana así. Pero cuando le he dicho que me respete, se burla y se escuda en mi papá. Quiero hacer una junta, pero temo que como ya está grande no soporte que yo le diga todo lo que nos hizo en años posteriores e injusticias que pasamos mi hijo y yo. Me gustaría que me dieras un consejo. No quiero que se siga pasando el tiempo. Me gustaría llevar una bonita relación con ella, pero la veo muy difícil, porque fué una madre golpeadora de cuando estabamos chicos mis hermanos y yo, y ella piensa que fué muy buena mamá.

     
  • A la/s 3:43 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    lucero
    lokitacelosa1234_@hotmail.com
    971467004
    fe y alegri

     
  • A la/s 2:05 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    soy muy mala con mi mama y la verdad ella no se lo merece poreso quiero un consejo por que la quiero mucho

     
  • A la/s 2:05 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    soy muy mala con mi mama y la verdad ella no se lo merece poreso quiero un consejo por que la quiero mucho

     
  • A la/s 2:16 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    ojala me perdones mama

     
  • A la/s 2:18 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    ojala me perdones mama

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador gratis
Cancun MexicoCancun hotels Online reservation and vacation info including the Riviera Maya, Playacar, Isla Mujeres, Cozumel and Merida Organización de Eventos