¿LISTO PARA CASARSE?
¿CÓMO SABER SI ESTAS PREPARADO PARA CASARTE?
El tomarnos el tiempo para contestar esta pregunta nos podría ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro. El problema es que la mayoría de la gente prefiere funcionar con parámetros como “si me gusta o no me gusta” y pocas veces analizamos la etapa en la que estamos y si tenemos o no elementos para hacer feliz a otra persona.
La clave para el matrimonio es una palabra que hoy tomaremos tiempo para describir. “madurez.” El problema es que madurez y tiempo son 2 cosas diferentes que no tienen que ver con cantidad de años sino con la etapa de vida que estamos viviendo, decisiones y acciones que estamos tomando.
Veamos algunas preguntas que nos ayudarán a tener las respuestas sobre el matrimonio.
1.- ¿He concluido mis estudios profesionales? El matrimonio tiene que ser una plataforma para seguir creciendo y avanzando en los planes y proyectos de vida, solo que ahora de forma compartida. En la práctica profesional he atendido cantidad de chicos y chicas resentidos entre si por causa de una decisión prematura de matrimonio no han continuado con sus sueños profesionales y a la larga afecta sus actitudes y puede llegar al divorcio.
2.- ¿Tengo la posibilidad de iniciar un hogar fuera de mi familia y la de mi cónyuge? La mayor parte de los problemas conyugales tiene que ver con la intervención de los padres sobre las decisiones de los hijos y que pero forma que viviendo en la casa de uno de ellos. Una de las reglas del matrimonio se llama desprendimiento, si todavía no puedo hacerlo en relación a mis padres es mejor esperar hasta lograrlo tanto en lo económico como en lo emocional. Esto presenta la capacidad de tomar decisiones que nos den dirección y rumbo.
3.- ¿Estoy queriendo huir de una relación difícil con mis padres? Los conflictos de familia nos pueden llevar a salir y buscar un ambiente diferente. Es preferible tomar el tiempo para tratar de resolverlo y salir por las razones correctas que huir y llevarnos todo el equipaje de resentimiento a una nueva relación donde seguramente va a surtir efecto y deteriorar mi relación de matrimonio. El dolor no se calma con matrimonio se calma con perdón.
4.- ¿Estoy embarazada o mi novia lo está? Infinidad de veces tratamos de disipar la tensión que produce un embarazo no deseado con casarse. Pero en la práctica profesional he encontrado que resulta contraproducente el guiarnos por lo que la cultura dice sobre casarse inmediatamente, ya que al no estar listo, inicio una etapa sin las herramientas y elementos que requiero y nos encontramos de un día a otro de un noviazgo a una familia. Preferible iniciar separados y esperar el tiempo aunque haciéndose responsable por la criatura.
Las respuestas a estas preguntas nos dará noción de si estamos o no preparados para este gran reto y aventura que vale la pena pero en el tiempo efectivo.
REVISTA 100% FAMILIAR, comentarios interninos@gmail.com
La revista C-interniños 100% Familiar es una revista de Cancún y una revista de playa del carmen, Si desea publicidad en Cancún, la revista 100% Familiar te da la mejor publicidad en Cancún, Publicidad efectiva Cancún, La mejor revista de Cancún, donde anunciarte en Cancún, medio de comunicación efectivo Cancún. Tu publicidad efectiva en Cancún. Visítanos www.interninos.com
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal