Revista Interniños, publicidad en cancun, venta espacios publicitarios, de padres e hijos

SOMOS UNA R E V I S T A, somos un medio de comunicación familiar. Encuentra la revista impresa en Cancun Q. Roo o solicita a : Email info@interninos.com Telefonos 998-8475267 VENTAS CEL. 9981100148 / 9981968980 visitanos en www.interninos.com LA MEJOR REVISTA FAMILIAR 100% FAMILIAR, REVISTA CANCUN, Interniños el tesoro de tu hogar http://www.interninos.com

Cancún MexicoTodas las actualidades de Cancún para tu familia. www.hoycancun.com

lunes, octubre 22, 2007

¿Cómo sobrellevar la muerte accidental?


¿CÓMO SOBRELLEVAR UNA MUERTE TRÁGICA?

La muerte siempre será un tema contradictorio para el ser humano porque de manera curiosa pocas veces estamos preparados para ella.

La muerte es parte de la vida y tenemos que aprender a vivir con un mayor sentido, de esta ya que nos ayudará a disfrutar la vida con mayor plenitud. El problema es cuando esta se convierte en algo antinatural. Me refiero al hecho de que estamos preparados para enterrar a nuestros padres y a aquellas personas que son mayores a nosotros. Pero lo antinatural de la muerte es cuando tiene que ver con alguien que nos estamos programados para soltar y que principalmente representa a quienes son menores que nosotros, hijos hermanos, amigos etc.

Es por esta razón que una muerte por accidente o fuera de tiempo complica la posibilidad de aceptación, ya que siempre será algo sorprendente y hasta cierto punto traumático. No nos da tiempo de asimilar y procesarlo a través de un periodo de tiempo y por lo tanto no nos permitirá llevar un proceso de duelo inicial.

Algunos elementos importantes a considerar son:

1.- Evitar contener las emociones iniciales de llanto y frustración por la pérdida de la persona. En algunas ocasiones la pena y la vergüenza de expresar lo que sentimos nos impide dar rienda a nuestros sentimientos y tendemos a reprimirlos sin saber que esto posteriormente nos va a dar un rebote y la posibilidad de atorarnos en el duelo.

2.- En la medida de las posibilidades evitar el ver a la persona fallecida sobre todo cuando el accidente causó lesiones y desfiguramientos. Esto es en gran medida por lo que representa el último recuerdo físico de la persona, tiene que ser un recuerdo sonriente o alegre y no de alguien desmembrado o lleno de heridas físicas. Esto puede producir pesadillas e imágenes visuales negativas en lo posterior.

3.- Pida a alguien de confianza y cercano que se encargue de todos los trámites funerarios y de papeleo que son necesarios en este tipo de contingencias. El afectado no tendrá cabeza para realizarlos y son necesarios.

4.- No tome decisiones trascendentales en los días posteriores a la muerte. Cambio de trabajo, de casa, de ciudad, de matrimonio etc.

5.- Evita aislarse de manera permanente ya que puede inducir un proceso depresivo mayor al de la pérdida y por lo tanto sea permanente. Esto incluye evitar refugiarse en los vicios.

6.- No será permanente. Pero sobre todo nunca deje de pensar que por más difícil y doloroso que parezca este proceso, NO SERÁ PERMANENTE. Lo que siente y experimenta ahora con el tiempo y apoyo podrá superarse y salir adelante

Articulo de la Revista 100% Familiar, edición Octubre-Noviembre 2007. Tel. 998 8475267

Colaboración de:

Centro de Atención Familiar CAF, Teléfonos 888-86-06

http://www.caf.org.mx

La mejor revista de cancun, revista cancun, revistas cancun, revistas cancún, revista familiar de cancun, revista en playa del carmen, revista la mejor, revista en mexico, contenido util, los mejores comentarios, problemas familiares, soluciones familiares, ayuda familiar, hombre de negocios, mujer intelectual, Cancun, cancún mexico, mexico, riviera maya, cozumel, puerto morelos, benito juarez,


1 Comentarios:

  • A la/s 1:32 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Muy interesante la revista, creo que realiza una función importantes.
    En cuanto al segundo punto de que no se debe de ver al muerto, no coincido. Pues este hecho, hace que la persona tome conciencia de que si está muerto el ser querido. Al contrario de cuando no vemos el cuerpo, la sanación es mucho más larga. Claro que si está desfigurado debe de maquillarse y arreglarse. Actualmente hay muchos lugares que hacen este servicio.
    Saludos y felicidades
    Isabel Lorenzo

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador gratis
Cancun MexicoCancun hotels Online reservation and vacation info including the Riviera Maya, Playacar, Isla Mujeres, Cozumel and Merida Organización de Eventos