Revista Interniños, publicidad en cancun, venta espacios publicitarios, de padres e hijos

SOMOS UNA R E V I S T A, somos un medio de comunicación familiar. Encuentra la revista impresa en Cancun Q. Roo o solicita a : Email info@interninos.com Telefonos 998-8475267 VENTAS CEL. 9981100148 / 9981968980 visitanos en www.interninos.com LA MEJOR REVISTA FAMILIAR 100% FAMILIAR, REVISTA CANCUN, Interniños el tesoro de tu hogar http://www.interninos.com

Cancún MexicoTodas las actualidades de Cancún para tu familia. www.hoycancun.com

viernes, marzo 28, 2008

Feliz Dia del Niño - Abril

¿POR QUÉ TODOS DEBEMOS FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO?

¿Cuándo dejamos de ser niños?


Depende del criterio que utilicemos.

Si hablamos desde el punto de vista biológico hormonal, la niñez termina entre los 9 y 12 años en promedio, si consideramos la infancia como una actitud psicológica, es posible que no dejemos de ser niños nunca y eso es de lo que hablaremos en esta ocasión.

Hay frases que resumen nuestra resistencia a dejar de ser infantiles, como “lo único que cambia en el hombre con la edad es el precio de sus juguetes”.

El cerebro termina de madurar a la añeja edad de 32 años, es decir hasta entonces están completos todos los circuitos neuronales. Aunque pasamos la vida tratando de “madurar y ser mayores”, la realidad es que nos encanta retornar a la niñez a cada momento; viendo una película animada, leyendo un cuento, o simplemente presenciando los juegos donde los infantes se divierten.

Ir al mundo mágico de la imaginación nos fascina, igual que los niños que juegan sentados, alineando sus sillas y pretendiendo que viajan en un camión. Todo el día nos fugamos de la realidad en mil maneras, la mayoría de ellas positivas; haremos un gran negocio, conoceremos gente interesante, o resolveremos nuestros problemas de alguna manera inesperada.

El cerebro del niño no está creado para manejar la lógica, así puede pretender que la muñeca es un ser real, vuela sentado en una banca del parque (o mejor aun de la escuela) o tiene un amigo imaginario. El adulto tiene esta forma de ver la vida lo quiera o no mientras duerme, dado que todos soñamos (nos acordemos o no) y el mundo onírico es por definición fantástico y dedicado a sacar nuestras emociones más que nuestras ideas, igual que un niño que juega y da vida a sus soldados y pelea una batalla imaginaria.

En conclusión; nunca dejamos la niñez, es un estado muy placentero que nos da seguridad, y si le damos una justa dimensión podemos disfrutar mucho más la vida. Un adulto sin niño adentro es una persona agriada, seca y que no puede comprender a los infantes y posiblemente bloquea sus propios recuerdos pues ¿que adulto no fue un día niño?


Derechos Reservados por la Revista Interniños.

Tel. 998-8475267 Email: info@interninos.com

Dr. Guillermo van Wielink. Neurólogo. 01800 702 07 08

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador gratis
Cancun MexicoCancun hotels Online reservation and vacation info including the Riviera Maya, Playacar, Isla Mujeres, Cozumel and Merida Organización de Eventos